Estrategia

Pisa el freno: hay vida en la vía


Es una campaña de sensibilización dirigida a los actores viales (conductores de servicio público, privado, motociclistas y bici usuarios), y a tenedores de animales de compañía, con el propósito de generar conciencia frente a “conducir con los ojos bien puestos en la vía”, para manejar de forma segura respetando el derecho que los animales tienen a la vía y a la vida, con el fin de mitigar los incidentes y siniestros que afectan su existencia e integridad.

Indiscutiblemente los animales hacen parte de la ciudad, con ellos debemos coexistir armónicamente y por eso es necesario generar acciones afirmativas que promuevan su bienestar, protección y defensa.

Se realizan consultas ciudadanas frente a las zonas críticas de atropellamiento de animales, con el fin de priorizar estos puntos para el desarrollo de las acciones pedagógicas en articulación con la Secretaría Distrital de Movilidad.

Esta Campaña

Inicio con varias acciones y productos

  • Una puesta en escena donde se cuenta la historia de “Motas”, un perro que es atropellado en la vía pública y muere en el hecho.
  • Una pieza informativa tipo pasacalle, que pone en evidencia el porcentaje de animales que son atendidos a través del Programa de Urgencias Veterinarias del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.
  • Identificación de los comportamientos que afectan el conducir con los ojos bien puestos en la vía, y que están directamente relacionados con la seguridad vial.
  • Elemento sonoro que refuerza la información anteriormente descrita.